Header Ads

Cuatro policías muertos al accidentarse un helicóptero Black Hawk en Antioquia


 Un grave accidente aéreo se registró este jueves en el departamento de Antioquia, donde un helicóptero de la Policía Nacional de Colombia se estrelló contra una montaña, provocando la muerte de sus cuatro ocupantes.




Según informó la institución, el helicóptero UH 60 Black Hawk, de matrícula PNC0614, realizaba un vuelo desde Medellín (Antioquia) hacia Tuluá (Valle del Cauca) en la tarde del jueves 22 de febrero, cuando perdió comunicación con la torre de control aproximadamente a las 11 de la mañana, apenas 10 minutos después de despegar.


La aeronave transportaba a cuatro uniformados: piloto, copiloto, artillero y auxiliar. Ellos fueron identificados como el Mayor Juan Morales, el Capitán César Rodríguez y los Subintendentes Rafael González y Feder Celis.



Tras conocerse la pérdida de contacto, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, ordenó el despliegue de capacidades institucionales para la búsqueda del helicóptero, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.


Luego de varias horas de rastreo, se logró ubicar los restos de la aeronave en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia), y se confirmó el deceso de los cuatro policías.


El general Salamanca expresó su profundo pesar por el hecho y manifestó su acompañamiento y solidaridad con las familias de las víctimas. Asimismo, anunció que se ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente, que aún se desconocen.


El helicóptero Black Hawk es una de las aeronaves más utilizadas por la Policía Nacional de Colombia para realizar operaciones de seguridad, vigilancia, transporte y rescate en todo el territorio nacional.

No hay comentarios.