Header Ads

¿Qué se sabe de la niña que murió por bacteria en piscina en Santa Marta?


 Una niña de 10 años identificada como Stefania Villamizar, falleció en junio de este año tras contraer una bacteria en una piscina de un hotel en Santa Marta, donde estaba de vacaciones con su familia. La bacteria se llama Naegleria fowleri y es conocida como "comecerebros", porque puede causar una infección mortal en el cerebro.


La niña empezó a tener síntomas como vómito, diarrea y dolor de oído tres días después de bañarse en la piscina. Su familia le dio antibióticos, pero no mejoró. Al cabo de 12 días, entró en coma por dos semanas y luego tuvo muerte cerebral. Murió dos días después.


Según los médicos, la bacteria entró por la nariz de la niña cuando se sumergió en el agua. La Naegleria fowleri vive en aguas dulces y estancadas, y puede provocar una enfermedad llamada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), que afecta al cerebro y al sistema nervioso.


Este caso ha generado alarma entre las autoridades sanitarias y la población, ya que se trata de una infección muy rara y difícil de diagnosticar y tratar. Se recomienda evitar el contacto con aguas contaminadas y usar protección nasal al nadar o bucear.

No hay comentarios.