Se conmemora el octavo aniversario de la tragedia de Fundación, Magdalena
El 18 de mayo de 2014, 62 personas entre niños y adultos murieron después de que el bus en el que se movilizaban fuera consumido por las llamas.
El bus se movilizaba desde la Iglesia Pentecostal de Fundación y a la 1:10 p.m. el vehículo comenzó a incinerarse, lo que dejaría como resultado 33 niños y un adulto muerto, más de 15 heridos con quemaduras graves y 24 sobrevivientes.
El Gobierno Nacional junto con la Alcaldía Municipal les entregó a las familias afectadas por la tragedia varias viviendas y además prometió construir un monumento para recordar a los 33 niños que fallecieron en esta tragedia, sin embargo, las familias denuncian que lo único que han obtenido es una carpa con las imágenes de los niños y que para este tiempo ya debería estar construido el monumento.
Los padres han recibido acompañamiento psicológico para sobrellevar esta tragedia, aunque también exigen que se castigue a los culpables del caso de alguna manera, que por el momento ha dejado dos personas culpables.
Jaime Gutiérrez Ospino, conductor del bus y Manuel Ibarra, líder de la iglesia de donde venían los menores, según la Fiscalía General de la Nación, conocían el estado del vehículo donde estaban transportando a los niños, ya que las investigaciones salieron a relucir varias irregularidades, como que el vehículo no tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), tampoco presentaba la revisión técnico mecánica, y Gutiérrez Ospino no tenía licencia de conducción.
Por estos motivos la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y homicidio doloso.
Finalmente, un juez los condenó por homicidio simple con dolo eventual en concurso homogéneo por lo que se encuentran en la cárcel Modelo de Barranquilla.
Actualmente los padres continúan con este duro proceso, lamento en la manera que perdieron a sus hijos.
Publica un Comentario