Header Ads

Aida Merlano hizo señalamientos contra el presidente Iván Duque y este le respondió

Con mentiras nunca va a poder ni contra mí ni contra el Estado” dijo el presidente

El martes 3 de mayo se reanudó el juicio oral contra la excongresista Aida Merlano por los presuntos delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, corrupción al sufragante y supuesta relación con la compra de votos ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia. 


En la audiencia Aida señaló que la campaña presidencial de Iván Duque recibió 6.000 millones de pesos de los clanes Gerlein y Char. 

“Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Iván Duque al que se entregaron de esos 18 mil millones de pesos, seis mil millones que le terminó entregando Julio Gerlein, a él, del dinero que no le pagó a Alejandro Char y dijo que estaba al día en cuanto a las deudas de su comisión”, afirmó Merlano. 


Debido a estos señalamientos, el presi Iván Duque se manifestó: “Las cuenta de mi campaña fueron manejadas impecablemente por el doctor Luis Guillermo Echeverry. Nosotros no solamente tuvimos límites muy rigurosos a todas las donaciones sino que, adicionalmente, nosotros no utilizamos ningún recurso privado para segunda vuelta”.

El mandatario también señaló que nada de la información dada por la excongresista concordaba en fechas ni datos, por lo que aseguró podría tratarse de una obra de Nicolás Maduro para manchar su nombre. 

“Frente a lo que dice la señora todo el mundo sabe a quién ella estaba apoyando políticamente, entonces que no venga ahora con esas falacias y esas mentiras”, añadió. 

“Que venga y se presente a la justicia colombiana porque ella es una prófuga de la justicia, acá la esperamos y que diga todo lo que tenga que decir. Con mentiras nunca va a poder ni contra mí ni contra el Estado”, cuestionó Iván Duque tras que Aida Merlano nunca había hecho mención a esos temas estando en Colombia y se protege en Venezuela con Nicolás Maduro. 


Aida fue sometida a un juramento para recordarle que el peso de sus declaraciones tiene posibles consecuencias de no ser ciertas. La excongresista será sometida a un segundo proceso penal.

No hay comentarios.