New York vivió momentos de pánico debido a tiroteo que dejó por lo menos 29 heridos
El pasado martes 12 de abril se presentó un tiroteo en el metro de New York donde en total fueron 29 heridos, 10 de ellos por bala.
Los hechos se presentaron sobre las 8:30 AM, donde testigos comentan haber visto a un hombre vestido con un chaleco naranja y una máscara que supuestamente abrió fuego a bordo de un vagón presuntamente para hacer estallar una bomba de humo.
En las redes sociales circulan algunas grabaciones donde se muestran a personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en el andén de la calle 36 y en el interior de un vagón, mientras que otras revelan momentos de caos presuntamente tras el ataque, con los pasajeros moviéndose entre humo.
En la zona de alrededor, ubicada en el barrio de Sunset Park (Brooklyn), las calles se cortaron al tráfico, las escuelas cercanas fueron confinadas y están concentradas numerosas ambulancias y unidades policiales, incluidos camiones de la brigada especializada en bombas.
Actualmente el Departamento de Policía de Nueva York busca a Frank James, un hombre de 63 años como sospechoso de ser el autor de este atentando. El Departamento de Policía de Nueva York ha anunciado una recompensa de hasta 50.000 dólares para quien proporcione información sobre lo sucedido o informe del paradero de esta persona. Según informa AP, los agentes han identificado a James tras encontrar en el lugar del tiroteo una tarjeta de crédito a su nombre con la que fue alquilada una furgoneta de la empresa U-Haul relacionada con el ataque que la policía localizó poco después en las inmediaciones de la estación.
La prensa se hace hoy eco de la actividad de James en la web, principalmente por un canal de Youtube creado por él llamado "Prophet of Truth 88" (profeta de la verdad), que hoy cuenta con 3.480 suscriptores y está lleno de un contenido de odio racial y violento expresado en largos vídeos de más de media hora de duración.
En esa cuenta, James posteó en el último mes numerosos vídeos con títulos como "Nacido en un manicomio", "El código del ghetto", "Que vienen los rusos", "Predador negro" y otros sin sentido aparente pero que tenían de forma recurrente un destinatario: el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
En un principio medios como el New York Post informaron que se habían encontrado varios artefactos caseros sin detonar cerca los andenes, pero la policía confirmó posteriormente que los agentes no encontraron ningún explosivo. Lo que sí recogieron en la estación fue una pistola y varios cargadores de alta capacidad. El arma, una pistola Glock, estaba aparentemente encasquillada, un problema que pudo impedir al tirador causar daños aún mayores, según dijeron al diario NY Post fuentes policiales, informa Efe.
Publica un Comentario